“Vamos rumbo a la Gran Marcha de Caracas que ha sido convocada en respaldo al presidente Nicolás Maduro. El motivo que hoy nos convoca es que solo un pueblo consciente y movilizado es capaz de mantener la paz”, expresa el alcalde José Alejandro Terán.
Aclara que la incorporación de los trabajadores del ayuntamiento a la movilización es un acto voluntario. “Vamos en rechazo a la violencia. No creemos que esta sea un instrumento para hacer la política. Creemos en la democracia y exigimos respeto a las instituciones nacionales, especialmente al Presidente”.
Manifiesta su rechazo al intento de magnicidio. “No queremos ni imaginarnos lo que estuviera pasando en el país si esa intención de asesinar al Presidente se hubiera concretado”.
Finaliza haciendo un llamado a la racionalidad política para entendernos en las diferencias y poder sacar el país adelante, “sobre todo en este momento en los que han habido anuncios económicos que llenan de esperanza nuestro pueblo. Estamos seguros de que vamos a superar las dificultades”.
Jóvenes como garantes de paz
Edinson Martínez, miembro de la Jpsuv de Vargas, dice que la clase obrera del municipio partió a Caracas en rechazo “a las pretensiones injerencistas del imperio norteamericano sobre la patria y al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro”.
Sobre el papel de la juventud en este tipo de convocatorias, resalta el espíritu aguerrido y heroico de los jóvenes, “que llevan la punta de lanza en la revolución y por ello dirá presente en la movilización. Los jóvenes somos garantes de paz, de alegría, de esperanza y hoy más que nunca debemos luchar por nuestra independencia definitiva”./AT/jd