El alcalde José Alejandro Terán se sumó al despliegue del movimiento Somos Venezuela en el estado a fin de llegar a más de 5.000 personas con discapacidad mediante el Carnet de la Patria. Contó con la presencia del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el Gobernador y otros entes del estado.
El abordaje inició en Mamo Abajo y participó personal del Ministerio de Salud, médicos integrales comunitarios, jóvenes del plan Chamba Juvenil quienes entregaron una gran cantidad de medicinas y realizaron un estudio de las personas con algún tipo de discapacidad.
Las 10 brigadas del movimiento Somos Venezuela que totalizan 210 jóvenes recorrieron Todasana, Pueblo Abajo y San Francisco en Naiguatá, El Cojo, El Brillante, Mare Abajo, La Lucha, Mamo y Mirabal II, Casco Central de Carayaca y en Altos de Izcaragua en El Junko.
“Esto es un despliegue en amor mayor, cumpliendo una tarea muy bonita de reivindicar a las personas con discapacidad”. El ministro Infante enfatizó que “estamos buscando a las personas con discapacidad con su Carnet de la Patria para escanearles el código veQR, y garantizarles la protección social que ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro”./jd