El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, entregó totalmente rehabilitado el estadio de béisbol menor Atanasio Girardot, parroquia Carlos Soublette, un recinto deportivo en el que hacen vida 14 organizaciones de béisbol menor.
Acompañado del Alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado; y del presidente de la Asociación de Béisbol de la entidad, Juan Luis Laya; el mandatario regional destacó que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro el estadio cuenta con gradas, tanques de agua, baños, dogouts, cafetín y un centro de bateo con dos máquinas “para el buen disfrute del deporte”. Con esta obra, dijo, ya van siete estadios deportivos entregados en el lapso de un año en el estado La Guaira.
Agregó que el estadio, el cual colinda con el Polideportivo José María Vargas, también servirá para la práctica del kikimbol y del softbol.
“Que Dios siga bendiciendo a Venezuela y que nos mantenga así, unidos en la alegría del deporte”, destacó Terán Al acto de inauguración asistieron representantes de jugadores, como Enais Jaspe, quien afirmó que se trata de «una hermosa obra para el deporte que ayuda a todos los niños que hacen vida en la parroquia y en todo el estado”, dijo.
El entrenador del equipo Los Caribitos, Orlando Galicia, felicitó a “todos los entes gubernamentales por esta gran obra” que, indicó, permitirá desarrollar mejor a los peloteros.
“Rara vez se ve un estadio con centro de bateo, creo que es el primero en el país, gracias a Dios se logró eso para ayudar a los muchachos a trabajar en su bateo” y desarrollar sus aptitudes con miras a seguir los pasos de los muchos guaireños que se han formado con tesón y sacrificio en nuestro estado y hoy muchos de ellos están triunfando y poniendo en alto el nombre de Vargas en las Grandes Ligas, celebró.