Durante el gabinete de agua el gobernador José Alejandro Terán realizó una revisión del estatus de los distintos proyectos de la Agenda Concreta de Acción para seguir trabajando por la mejora de los servicios en la entidad.
Indicó que con estas acciones se están reinvindicado el derecho histórico de tener acceso al agua potable, proyectos de aguas servidas y otros para los que fueron aprobados 160 mil dólares.
Entre los proyectos destacan: la construcción del desarenador y dosificador para el acueducto Catia la Mar-Mirabal, desmontaje, reparación y mantenimiento del sistema de válvula, tubería y conexiones de la estación de bombeo del urbanismo Hugo Chávez.
Además del mantenimiento de los pozos de agua de Cervecería, El Rincón y La Pólvora, culminación del pozo de agua El Piache 2 y Punta de Mulatos, la construcción de un aljibe de agua en el río La Veguita-Macuto, colocación de tubería de agua potable para el hospital El Niño y El Mar, entre otros.
Señaló que se le pasó revista a 18 proyectos comunales de agua financiados por el Fondo de los Gobiernos Comunitarios que han recibido acompañamiento de Hidrocapital y la Gobernación de La Guaira, tienen un elevado porcentaje de avance en su ejecución.
Agradeció al Presidente Nicolas Maduro por tanto apoyo al pueblo guaireño y reconoció la labor de Carlos Mast Yustiz, Ministro del Poder Popular para de Atención de las Aguas, por los avances del gran proyecto estructural del acueducto Puerto Cruz y Chichiriviche donde tiene un 95 % de avance, » ya estamos en la recta final de ese acueducto y pronto estaremos dando extraordinarias noticias para La Guaira donde aspiramos captar al menos unos 600 litros de agua por segundo».