Galvis Guzmán.- Luego de un productivo fin de semana, con saldo positivo en la III válida de la Liga Venezolana de Tenis Playa, disputada en la Vereda del Lago de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el equipo Varguenses Club se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de la especialidad que se estrena este año.
El combinado regional jugó su primera final en esta liga ante el actual líder, Miranda Panda, y aunque perdieron 0-3, le dio el puntaje que los coloca en una muy buena ubicación en el ranking de la competencia.
“Pese a la derrota, estamos contentos con los resultados del fin de semana. El equipo se sintió más acoplado respecto a las dos primeras válidas. Previo a esta parada, los muchachos se concentraron en Barquisimeto, en donde las piezas fundamentales pudieron prepararse física y psicológicamente, dando como resultado un desenvolvimiento satisfactorio que culminó con nuestra primera final en la Liga Venezolana de Tenis de Playa y un segundo lugar”, expresó Erick Subero, entrenador de Varguenses Club.
El mejor juego de la final ante los mirandinos lo protagonizó la dupla masculina conformada por Marcos Artahona y Hermeybe Pedroza, quienes salieron airosos en el primer set 7-6, pero lamentablemente en el segundo Artahona debió retirarse al sufrir molestias en su pierna derecha y la zona baja de la espalda, perdiendo un importante punto para la causa varguense.
Los juegos en dobles femenino y el equipo mixto no pudieron ante los representantes de Miranda Panda, que se consolidan en el primer lugar del standing del tenis playero.
Próxima válida en casa
La IV válida de la temporada 2017 del tenis playa se realizará el próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, en el Coliseo de Arena “Hugo Chávez” de Camurí Chico, donde los regionales buscarán llegar a la final nuevamente, pero con la intención de ganarla aprovechando su estatus de local./va