“Tenemos que esperar hasta 18 horas para hacer un viaje”
Luis López.- Manuel Viloria, con 33 años como taxistas en la línea Tasib A.C. del aeropuerto, dijo que este ha sido su peor año. “Estamos quebrados. Percibimos solo 4 mil bolívares diarios y tenemos que esperar hasta 18 horas para hacer un solo viajecito. Muchos se vienen desde la noche anterior y es hasta el medio día que logran hacer algo”.
Informó que la mayoría son nuevos socios, en vista de que los más viejos han tenido que vender sus cupos o alquilarlos. “Debemos sobrevivir y cada quien está buscando otras opciones ya que el servicio de taxis en el terminal no genera ingresos para mantener una familia”.
Viloria explicó que se esperaba en enero una buena cantidad de usuarios como era tradicional, pero no viajó mucha gente al exterior. “Esta crisis ha durado lo que va de año y a diario se mantienen más de 20 vehículos haciendo cola esperando por un pasajero”.
Comentó que los pocos viajeros que llegan al terminal, son recogidos por sus familiares. “Entre el problema económico y la inseguridad, cada vez más nos estamos quedando sin ingresos”.
Señaló que otra de las dificultades ha sido la ausencia de repuestos. “Muchos están vendiendo sus carros porque se les ha hecho imposible mantenerlos por los costos de los repuestos y la dificultad para conseguirlos”./jd