Con el propósito de agilizar y evaluar las condiciones para otorgar y renovar los salvoconductos para motorizados, participaron en asamblea comisionados del gremio del mototaxis y directivos de Polivargas.
El director de Polivargas, comisionado Lenny Leonardi, se comprometió agilizar los tramites administrativos para la emisión de estos documentos mediante jornadas especiales, destacando que únicamente será otorgado a todas aquellas personas que por trabajo o estudio deban conducir motocicletas después de las 9 de la noche.
De igual manera aclaró, que el objetivo de la reunión es recordarle a todas las cooperativas presente, que deben cumplir con la normativa que establece el reglamento de transito terrestre.
“Principalmente el uso correcto del casco, documentación en regla, usar su respetivo uniforme, mantener las luces encendidas y conservar sus retrovisores, entre otras”.
Motorizados cansados de la “Matraca”
Los profesionales del volante aprovecharon la oportunidad, para denunciar los constantes abusos policiales a los que deben enfrentarse diariamente.
El presidente de la cooperativa Litoral, Jorge Montaño, Indicó que los uniformados no respetan su derecho al trabajo y a diario les retienen las motocicletas, que es su única fuente de empleo.
“Lo que queremos es dialogar y tratar de llegar a un acuerdo para evitar este tipo de problemas con los oficiales, ya que muchas veces simplemente por tener un bombillo quemado nos sancionan”.
Por su parte Darwin Carvajal, representante de la Cooperativa Avila, agregó “ Hasta los momentos no he sido victima de abuso policial, pero de igual forma le pido a los organismos de seguridad que en los operativos, aparte de revisar a los conductores , requisen a los parrilleros que muchas veces son delincuentes y nos asaltan”.
Medida alcanzara a funcionarios
Asimismo el jefe de operaciones, Elio García, indicó que están implementando una serie de medidas internas, para detectar alguna irregularidad en las funciones policiales.
“Vamos a ejecutar las sanciones correspondientes, si se logra detectar alguna falta o irregularidad, de alguno de nuestros funcionarios”.