Lorena Correa, oreclaverdad@gmail.com.- El tendido eléctrico que comenzó a construirse en febrero desde Puerto Cruz hasta Puerto Maya, estará listo para finales de abril, con la proyección de ocho kilómetros de cableado. Esta obra disminuirá las fallas en el servicio.
Francisco Martins, gerente regional de Corpoelec, informa que la primera fase de la obra se basó en el acondicionamiento del circuito existente en Puerto Cruz, arrancando con 12.400 voltios para llevarlos hasta la estación de bombeo en Maya.
Según, el atraso en las labores se debió a la falta de postes galvanizados, viéndose en la obligación de comprar unos comunes en Maracay para luego someterlos al tratamiento de galvanizar, y así resguardarlos del salitre y prolongar sus años de existencia.
Se pudo conocer que en el lugar serán colocados 160 postes, que en los próximos días estarán siendo instalados. Por otra parte, el gerente asegura que el mal estado de la vía de Puerto Cruz también influye en el retraso de los trabajos, afirmando que el Gobernador ayudó facilitando un camión para reparar los daños en el menor tiempo posible.
En la faena, 35 hombres están trabajando diariamente para facilitar las labores, colocando 20 postes al día. La obra lleva un 50% de avance.
“No se va a eliminar el servicio de la Victoria, al contrario, ahora trabajarán en conjuntos las dos plantas para evitar que se presenten fallas en el lugar, esto significa que la estación de bombeo funcionará al 100%”. LC/ep