Varias carreteras y líneas ferroviarias permanecen hoy cortadas debido al temporal de fuertes lluvias y vientos que afecta al norte y al centro de Portugal y que mantiene a siete distritos del país en alerta roja.
En la línea ferroviaria del Norte -la más importante del país, que une Lisboa y Oporto-, dos tramos permanecen cerrados a la circulación debido a las inundaciones causadas por la lluvia, al igual que una parte de la línea del Douro.
También están cerradas al tráfico doce carreteras nacionales y dos autopistas en los distritos de Aveiro y de Oporto.
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera señaló que los siete distritos costeros del norte y el centro continuarán hasta el lunes en alerta roja -el nivel de riesgo meteorológico más elevado- debido a la previsión de agitación marítima, con olas que pueden alcanzar los 14 metros.
Las fuertes precipitaciones causaron durante el fin de semana inundaciones en varios municipios del país y numerosos daños materiales, mientras que un ciclista permanece desaparecido desde la tarde del sábado en el distrito de Aveiro, donde fue arrastrado por la corriente.