Temporadistas prefieren a Vargas
María Elena Moreno, [email protected] Este sábado soleado, cientos de bañistas abarrotaron las playas de la zona este. Familias enteras, en su mayoría provenientes de la capital, manifestaron preferir las playas de Vargas por su seguridad y calidad de servicios.
En playa El Yate no cabía ni un alma, hasta las mascotas gozaron de un día distinto a la orilla del mar. Cócteles, camas elásticas, tatuajes temporales, inflables, trajes de baño, baños y área para parrillada, son algunos de los atractivos de este balneario.
Además, el punto más llamativo son los kioscos, donde ofrecen gran variedad de gastronomía del litoral a precios solidarios. Ruedas de pescado con par de contornos desde 800 bolívares, tostones desde 600 bolívares y la famosa fosforera en tan solo 650 bolívares.
Se las ingenian para mantener precios
Los encargados de los kioscos, alegan que los precios de los ingredientes se disparan todas las semanas, sin embargo, se esfuerzan por mantener un menú asequible esta temporada vacacional.
Katherine Riascos, vendedora de preparados de mariscos, asegura que “se hacen esfuerzos para mantener a los temporadistas contentos, con ganas de volver. Aunque elaborar los potes lleva de gran inversión; nada más en pepitonas y camarones se van cuatro mil bolívares”.
Ofrece los envases de pepitonas en Bs. 300, y los de mariscos mixtos en Bs. 400 y 500. “Esos son los que más demandan las personas, los familiares se venden poco y están en Bs. 900”. /MEM/ar