Doriana León.- A reventar lucieron este fin sábado los balnearios ubicados al Oeste de la región. El Balneario de Playa Verde, fue uno de los destinos más concurridos por los habitantes de Caracas, que llegaron a Vargas a “echarse un bañito de playa para comenzar el año con buen pie”.
El sol radiante que reinó el sábado en el estado y las cálidas aguas de este balneario, hicieron del paraje un lugar para el deleite y la liberación del estrés de propios y visitantes. “Aquí conseguimos todos los servicios para pasar un buen rato en familia. Nosotros venimos de Caracas a pasarla bien, nos encanta ésta playa porque es tranquila y hay un buen ambiente”, dijo Miriam Batista, habitante de Charallave.
En este centro acuático, los visitantes cuentan con excelente gastronomía, baños, duchas y múltiples módulos de venta de trajes de baño e indumentaria playera.
Comerciantes “alegres” por buenas ventas
Los comerciantes playeros de la zona aseguraron que diciembre fue “un mes terrible”. Sin embargo aclararon que a partir del 1º de enero el panorama ha ido mejorando y desde el pasado jueves están reportando ganancias satisfactorias.
“Estamos esperanzados en que en Carnaval la situación mejore y nos visiten bastantes temporadistas con ganas de deleitar su paladar con nuestra deliciosa gastronomía marina”, dijo Cila Romero, comerciante de Playa Verde.
Piden mejorar la seguridad
“Hacemos un llamado al Gobernador García Carneiro para que aumente la presencia policial en los balnearios durante estos días, pues todos los años instalan módulos de seguridad que en esta temporada brillaron por su ausencia. Sólo están los salvavidas que pagamos los mismos comerciantes playeros”.
Inflables de moda
Durante este sábado, los niños demostraron que actualmente está de moda el uso de inflables en el mar. Grandes aviones, cocodrilos, delfines y hasta ballenas orca son parte de los elementos usados por los mas pequeños para relajarse en la playa./DLR