Las autoridades de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén un fin de semana muy caloroso, con temperaturas entre los 40 y 43 grados, sobre todo en los puntos del sur y centro de España.
Aún no se ha considerado la emisión de una nueva ola calor, a pesar de que en algunas zonas los pronósticos anuncian máximas por encima de los 40 grados.
“Estamos en la frontera de un nuevo episodio de calor, pero de momento no se da la excepcionalidad ni la gran duración del episodio de calor de la semana pasada”, aclaró el portavoz de Aemet, Ricardo Torrijo.
Aemet ha activado para este viernes 22 el aviso naranja (riesgo importante) en 6 comunidades del interior, noreste y suroeste peninsular: Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, por temperaturas entre los 37 y los 41 grados.
Para esta noche se prevé que sean “noches tropicales”, cuando la mínima no baja de los 20 grados o “noches tórridas”, el termómetro marca temperaturas mínimas iguales o por encima de los 25 grados, así, Madrid, Toledo y Jaén marcarán de madrugada 25 grados, 24 grados en Ciudad Real y Barcelona y 23 grados en Guadalajara.
Paraeste sábado continuará los avisos naranja por altas temperaturas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que en las comunidades de Castilla y León, las Islas Baleares, Aragón, Madrid, Cataluña y Murcia mantienen nivel amarillo por calor entre los 36 y los 38 grados.