Temen brote epidémico en Marapa por derrame de agua servida
*Entre huecos y basura viven sus habitantes
Desde hace diez meses los habitantes del sector Marapa El Piache deben lidiar con el hedor y el foco de contaminación de un bote de agua servida, proveniente de una tubería rota ubicada en los antiguos terrenos de la Electricidad de Caracas, donde funciona el estadio de beisbol menor y de softbol.
Laura De Stefano.-
La parlamentaria de la Comuna Nicolás Maduro Moros, Ingrid Chacoa, en nombre de la comunidad hace un llamado al ministro de Ecosocialismo y Agua porque en reiteradas oportunidades han acudido a Hidrocapital a plantear el problema sin tener una respuesta satisfactoria.
“Existe un proyecto aprobado por la comuna que fue presentado al director de la hidrológica en Vargas, Luis Bandes. Pero nos dijo que nos olvidáramos de eso, porque no hay recursos para ello. Nosotros contamos con parte del material para la ejecución del trabajo,” puntualizó.
Comentó que los representantes de los niños de la escuela de beisbol no traen a sus hijos a las prácticas por temor a contraer una enfermedad, porque pululan muchas plagas en el lugar. “Ya basta de tanta desidia por parte de Hidrocapital.”
Chacoa también denunció el derrame de agua servida en el Piache, cerca de la base de Misiones, que lleva un aproximadamente un año y el pésimo servicio de recolección de basura en el sector.
Desasistidos por el gobierno regional
La parlamentaria lamentó el proselitismo político de Corpoelec que de forma “descarada” instaló bombillos solo en las adyacencias de los centros de votación “rojos rojitos”, mientras el resto de las siete comunidades que conforman la Comuna Nicolás Maduro están en la oscurana.
“Los vecinos que salen a primera hora de la mañana a trabajar solo les queda encomendarse a Dios”.
Igualmente se quejó de lo intransitable de las vías causado por los camiones de la cantera y de Hidrocapital. Así como el incumplimiento por parte de la ingeniera María Zambrano, de Barrio Tricolor, a siete comunidades. Espera que las nuevas autoridades tomen en cuenta los diagnósticos presentados hace 3 años por los consejos comunales y de la comuna./LDS