Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Teixeira: 90% de los venezolanos pide que haya diálogo constructivo

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “El 90% de los venezolanos, y eso por supuesto incluye a las bases del chavismo, la base opositora y los independientes, quiere que se dé un diálogo entre el Gobierno y la Unidad Democrática”, asegura Carlos Teixeira, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.

Destaca que la gente quiere que el conflicto se resuelva de manera pacífica y eso pasa por el acuerdo, por el reconocimiento al poder legislativo, el respeto a la Constitución en materia electoral, para que el pueblo tenga la oportunidad de expresarse.

“No se busca diálogo partiendo de cálculos personales, lo estamos haciendo para evitar que el país entre en una guerra civil y que se repita a situación que han vivido otros pueblos como El Salvador. Queremos evitar eso, porque o dialogamos o nos matamos”.

Hoy movilización en Caracas

Informa que para participar en la concentración que se realizará en Caracas, los varguenses partirán de la avenida O Higgins de El Paraíso con la gente del oeste, hasta la autopista Francisco Fajardo, detallando que la MUD se concentrará en los puntos que tradicionalmente se colocan autobuses en cada una de las parroquias.

“Vamos a demandar al CNE que reprograme el proceso que interrumpió por la decisión de tribunales en materia penal que no tienen competencia en lo electoral, el CNE hace concierto intencional con una fracción política para evitar la consulta popular”.

Señala que van a demostrar que la necesidad del cambio que reclama Venezuela está “vivita y coleando”, y que no se ve afectada por maniobras de pequeños grupos que solo quieren seguir detentando el poder para su propio beneficio.

Indica que esperan una movilización superior a la del 1º de septiembre que debe servir para que la cúpula del gobierno entienda que estarán en la calle demandando el cumplimiento de la Constitución, para que sea el pueblo el que exprese si quiere el cambio de gobierno de manera pacífica, electoral, democrática y constitucional.

“Es hora de que el chavismo democrático se imponga al chavismo vinculado a la violación de los Derechos Humanos, al narcotráfico y la corrupción, y que se ha convertido en un muro de contención para impedir que el pueblo se exprese”.

Resalta que es alto el costo político que está pagando el oficialismo por entrar de manera violenta a la Asamblea Nacional, pues muchos aliados internacionales le hicieron el reclamo pertinente. “fue inexplicable ante el mundo que sectores radicales violentaran el hemiciclo en su afán de aferrarse al poder”.

Salir de la versión móvil