Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Técnicos en reparación de electrodomésticos se están quedando sin clientes

Los técnicos de electrodomésticos y línea blanca aseguran que, aunque es más barato reparar que comprar, el movimiento ha disminuido, pues el precio de las piezas encarece los trabajos.

José Mejías, técnico de Catia la Mar, explica que en el caso de ventiladores y lavadoras aún es fácil conseguir repuestos pero “cuando se le informa a la gente cuánto es el trabajo, dicen que nos avisan y no regresan”.

Otros mandan a hacer las reparaciones, abonan una parte y no vuelven tampoco, es así como hay muchos aparatos esperando ser retirados.

Lo que si es seguro es que todas las piezas son genéricas porque las de marca no llegan por falta de divisas.

La reparación más barata de las lavadoras están sobre los Bs. 2000 mientras que los de ventilador están en Bs. 1000, en el caso del mantenimiento. Si bien los precios no son exorbitantes creen que las amas de casa priorizan de otra manera sus gastos.

“Lo más caro de las lavadoras tiene que ver con averías en el centrifugado y está en Bs. 20 mil. No es alto porque una nueva está en Bs. 220 mil, pero la gente prefiere aguantarse, ahorrar lo más mínimo. Esperamos que con el pago de las utilidades los trabajos empiecen a salir”.

Los repuestos más difíciles de  conseguir son los de aires acondicionados y neveras que no hay en el estado.

Así lo expresa Jesús Erazo quien manifiesta que “desde que arrancó el mes estoy buscando un repuesto para la nevera que ni por internet está. Tendré que irme a Caracas. Sé que será caro por eso mientras tanto resuelvo con un freezer que tengo”. /MEM

Salir de la versión móvil