Taxistas zanquean rolineras y cauchos chinos aunque le duren tres meses

La escasez de repuestos para vehículos mantiene a los taxistas desorientados en el camino al que están llegando, situación que definen como un retroceso en la economía venezolana y duro golpe al trabajo, porque en cualquier momento sus vehículos dejaran de circular.

Domingo Rodríguez, conductor de la cooperativa Boulevard de Naiguatá, ubicada en Caribe, Caraballeda, manifiesta tener su carro parado porque no consigue una rolinera. “Tan fácil que era encontrar y adquirir lo que se le deñaba a los carros, pero ahora no conseguimos nada”.

Asegura que cuando logran encontrar lo necesario para acabar con la falla mecánica, su precio suele ser elevado hasta por tres veces el costo que debería tener. Considera que este fenómeno se debe a la situación que hay en el mercado con las divisas.

Cauchos en “chiveras” no garantizan durabilidad

Como ha sido publicado en reiteradas ocasiones el sector automotor atraviesa por un momento crítico en relación a la disponibilidad de cauchos, lo que conlleva a los conductores “zanquear” hasta encontrar el aro de goma.

“Hemos tenido que comprar los cauchos en las chiveras, aunque no nos garanticen durabilidad, porque así como pueden durar un mes en un día se pueden dar lo último y ya no servir”.

El valoren estos lugares puede ser de tres mil bolívares en adelante, dependiendo de su medida. “Tenemos que cancelar este precio por un chiva sin saber cuánto tiempo la usaremos”.

Tres meses de duración

Los profesionales del volante en la cooperativa aseguran que los nuevos son de marca China y tampoco garantizan tiempo de durabilidad. “A los tres meses ya están lisos, esos tampoco sirven y cuestan Bs. 13 mil”. Ante esta situación, consideran el Gobierno Nacional debe cambiar las políticas económicas porque cada vez es peor la situación en el sector./WMA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí