Yorman Gámez.- Nelson Pereira, conductor de la línea de taxi “Tres Estrellas”, de Catia la Mar, señala que la inseguridad en el país es preocupante, porque tal y como reza un decir popular, “ya no se puede confiar en nadie”.
Agregó, que en estos tiempos, no se puede montar a personas con aspecto extraño en los carros, por los constantes robos, atracos e inclusive por los asesinatos, que están ocurriendo gracias al hampa desbordada. Informó además, que son muchos los casos de robos registrados, donde los ladrones generalmente se salen con la suya.
Zonas más afectadas
Los conductores de la línea de taxi “Tres Estrellas” informan, que las zonas con mayor cantidad de atracos son Playa Verde, Playa Grande, Caribe, La Atlántida y Las Tunitas, por lo que los taxistas evitan hacer “carreras” a lugares que no sean céntricos, por medidas de seguridad.
Medidas contra robos y asesinatos
Estudian la posibilidad de contar con cámaras de seguridad, conectadas vía satélite en cada taxi, para evitar robos y asesinatos contra los conductores de este servicio público, para contrarrestar la cantidad de sucesos trágicos y de esta forma resguardar la vida de los taxistas.
Tarea difícil la adquisición de vehículos
Para Jesús de Sousa, conductor de la línea de taxis “Jardines Plaza”, ubicada en la Atlántida, la adquisición y compra de vehículos, en estos tiempos, es casi imposible, debido a los precios exorbitantes que ofrecen los concesionarios en el mercado. No obstante, Sousa recalcó que un grupo de taxistas de la línea, han introducido ante el Gobierno Nacional, los documentos para solicitar nuevos vehículos, que está asignando el presidente Nicolás Maduro. Aseguran, que desde el mes de abril y hasta la fecha, no han recibido respuesta alguna.
Suben precio de “carreritas”
Anteriormente, el costo de una “carrerita” oscilaba entre Bs. 80 a 200 bolívares, ahora con el aumento de la inflación y de los precios de los productos y servicios, las tarifas van desde Bs. 500 a Bs. 1.500, dependiendo de la zona a que se dirijan los usuarios, así lo indicó Jesús de Sousa. Ésta es la razón por la que ha mermado, diariamente, la prestación del servicio a pasajeros dentro de la entidad, forzándoles a efectuar traslados desde Vargas hasta la región capital, e incluso para el interior del país.
Se las ingenian para conseguir los repuestos
Los taxistan que laboran en la línea “Jardines Plaza” y “Tres Estrellas”, se las ingenian para conseguir repuestos a un precio económico. Han tenido que ir a diversas “chiveras”, en búsqueda de algún repuesto que necesiten. Exhortan, a la Cámara de Transporte de Vargas, para que realice jornadas de venta de repuestos nuevos y usados, para la reparación de los taxis, ya que con ellos trabajan día a día, y sustentan a sus familias. /mp