Taxistas solo ofrecen “carreritas“ a sitios céntricos
Lorena Correa.- Los taxistas de la Unión de Conductores La Redoma de Maiquetía, solo están presentando su servicio en zonas céntricas, ya que han sido azotados por una fuerte ola de robos en el último mes.
“Gracias a Dios hasta la fecha los robos no han pasado a mayores, sin embargo tenemos miedo que está situación siga ocurriendo con frecuencia y pueda cobrar vidas. Estamos expuestos a ser víctimas del hampa en cualquier momento, por eso debemos prevenir lugares donde más reina la inseguridad”, afirma Jhon Marcano.
Wilfredo Perdomo, explicó que están trabajando hasta las 6:00 pm como medida de seguridad, debido a que solo están trabajando, en su mayoría, con clientes fijos o en algunos casos con mujeres y personas mayores.
Se endeudaran para continuar operativos
Oscar Carreño, informó que su carro estuvo accidentados cuatro meses, por lo que mientras que estuvo sin vehículo trabajó como albañil para poder llevar el sustento a casa. Finalmente optó por solicitar un préstamo para poder comprar las piezas que le hacían falta y así poder hacerle el motor al carro, pagando Bs. 400 mil.
“Estoy endeudo por todos lados para poder tener mi carro al día, y así poder pagarle a la cooperativa y sustentar los gastos de la casa. La la situación está cada vez más caótica y no nos queda más que guerrear y continuar en la lucha”.
Aseguró que la operatividad ha bajado más del 50%, en comparación con el inicio del año, están haciendo solo 10 carreritas de 30 que hacían anteriormente.
“Los clientes ya no tienen para pagar la carrerita mínima en Bs. 150, porque primero son los servicios básicos. Muchos prefieren abordar un bus, mientras continuamos esperando por Imvitracv para conocer el nuevo aumento de la tarifa”. LC/ mp