Taxistas sobreviven matando tigres

Debido a que desde hace un año aproximadamente están registrando una merma del 70% en las carreritas, los taxistas del terminal nacional se han dedicado a realizar viajes fuera de su trabajo para subsistir.

Luis Gomes informó que actualmente realizan solo un viaje al día, cuando el año pasado hacían entre cinco y seis. De 350 carros operativos solo trabajan 70 al día por la baja de usuarios. “Muchos optan por realizar carreritas afuera y otros prefieren buscar otra fuente de empleo para poder llevar el pan a la casa”.

Gomes señaló que taxistas no autorizados continúan quitándoles la clientela representando una pérdida del 60% para sus ingresos. “A pesar de que en un sinfín de oportunidades solicitamos la eliminación de los piratas, nadie se aboca a darles un parado”.

Aseguró que las ganancias bajan porque deben pagar un canon de arrendamiento que está en Bs. 190 mil diario y solo son cuatro líneas para cubrirlo, además de cuotas de finanzas mensuales y gastos de la organización.

El conductor manifestó que la crisis de los repuestos también los tiene contra la pared. “Un caucho no baja de Bs. 400 mil y deben cambiarse cada ocho meses, mientras que los frenos traseros están en Bs. 120 mil y los delanteros en Bs. 100 mil”./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí