Taxistas esperan más de 14 horas para hacer una carrerita
Como pésimo describen el asueto decembrino los taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quienes señalan que deben esperar más de 14 horas para hacer una carrerita, ya que los pocos pasajeros que se movilizan por el terminal aéreo, prefieren irse en autobús o en su mayoría los esperan sus familiares.
César Petit, fiscal general de la línea, asegura que nunca habían pasado por una situación tan mala como esta, lo que los ha obligado a “piratear” para llevar el pan a sus hogares. “Muchos ya tienen sus clientes fijos y resuelven haciéndoles carreras, otros salen a ver qué encuentran, porque a veces estamos aquí desde las 2:00 am y son las 12:00 pm y no hemos hecho la primera. Aquí ya no hay trabajo”.
Detalla que el panorama se les ha puesto bastante difícil debido a la invasión de los piratas en las instalaciones y la baja afluencia de viajeros. “Estamos cansados de reportar la presencia de estos taxistas piratas y el instituto no hace nada. Y aunque ofrecen tarifas más altas que las nuestras, los pasajeros se arriesgan a viajar con ellos sin importar el peligro que esto representa”.
Señala que como el trabajo es nulo y ya no da para mantener un hogar, muchos han optado por vender sus vehículos y hacer otra cosa.
“Ya no tenemos ni 30 carros de 650 que habían; unos se han ido, y otros se encuentran accidentados. El año pasado nos vendieron cauchos rin 16, pero no pudimos reactivar ninguno de los vehículos. Estamos esperando que lleguen rin 13, 14, 15 y baterías. Si todos estuviéramos trabajando, tendríamos que esperar hasta tres días para hacer un viaje”.
Indica que los primeros días de enero era cuando tenían mejores ingresos, pero este año ha sido todo lo contrario. Sin embargo, todavía tienen la esperanza que mejore la próxima semana./LH/va