Hasta 15 horas esperan los taxistas autorizados de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Simon Bolívar para hacer una “carrerita”, ante la proliferación de choferes “piratas” en las inmediaciones del aeródromo.
“Cuando tenemos mucha suerte, estamos haciendo una carrera diaria. De resto nos vamos a la casa sin nada en el bolsillo. El aumento de taxis no asociados a la línea y la disminución de viajeros en ambos terminales nos tiene asfixiados”, declaró César Petit, presidente de la Unión de Transportadores de Aviación Comercial (UTAC).
Aseguró que aunque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hace recorridos, los taxistas ilegales hacen de las suyas. “Queremos que se tomen medidas radicales para acabar con esta situación que aumenta la inseguridad para los pasajeros y disminuyen las ganancias para los socios de la línea”
Dijo que en la Zona 1 del terminal nacional “no se puede estar después de las 5:00 de la tarde porque la inseguridad nos azota”. Instó a los pasajeros a “solo abordar taxis oficiales del Instituto para evitar asaltos, secuestros y cobro excesivo en las tarifas”.
Llevan dos años en espera por renovación de flota
Aunque en el 2014 el gremio de taxistas se reunió con el gobernador García Carneiro, acordando la renovación de la flota a través del convenio China –Venezuela, dos años después siguen esperando que se concrete la promesa.
“Tenemos 600 unidades y 150 están paradas por falta de repuestos. Mantener las camionetas es muy caro. Esperamos que el Gobernador nos responda a la petición de los carros Orinoquia. Nos ofrecieron 650 vehículos y no han entregado ni uno”.
Dijo que no quieren “nada regalado”, y que están dispuestos a pagar las unidades. “No hay cauchos ni baterías para reactivar la flota. Cuando llega algo a la proveeduría, Imvitracv nos ayuda, pero no es suficiente”. /ep