Luchando por no quedarse con más unidades varadas, están los taxistas del aeropuerto internacional de Maiquetía, quienes aseguran que conseguir repuestos cuesta “Dios y su ayuda”.
De casi 600 unidades afiliadas, no menos de 35 están paradas por falta de repuestos, así lo expresó José Salazar, miembro de la línea. “A la mayoría le faltan cauchos y baterías, que se consiguen únicamente en el mercado negro. Esos precios nos tienen asfixiados. Una batería que legalmente no supera los 5 mil bolívares, la venden hasta en 35 mil”.
Indicó que los cauchos no bajan de 90 mil bolívares, y les toca recurrir a chiveras para cazar las piezas. “Por Internet también se busca y el que puede viajar lo hace. Hemos mantenido las tarifas pese a estos ajustes, pero no está fácil”.
Indicó que sustituir las dos puertas para reparar un choque cuesta al menos “40 mil bolívares, si se consigue en las chiveras, pues a revendedores ni siquiera me imagino la cifra”.
Piden seguridad
La comunidad de taxistas en general hizo un llamado a las autoridades competentes a reforzar la seguridad en los estacionamientos, a fin de ponerle fin a las bandas que se encargan de desvalijar las unidades. También piden que haya mayor control de los piratas, que siguen ingresando en ambas terminales en busca de clientes./MEM/ar