Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Tras una reunión que llevaron a cabo el gremio de transportistas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con representantes del instituto y de la Alcaldía de Vargas, llegaron al acuerdo de crear una taquilla única de pago, lo que podría generar un incremento en las tarifas.
Según la información dada a conocer por los profesionales del volante, de llegar a completarse el proyecto, se le deberá cancelar una tasa de interés al ente municipal, pago que aseguran no saldrá de sus bolsillos, por lo que los usuarios tendrán que cancelarlo.
Durante la reunión, representantes del Iaim, a través de sus direcciones de Comercialización y Consultoría Jurídica, han sostenido diferentes mesas de trabajo con las asociaciones de taxis del aeropuerto, en las cuales alcanzaron acuerdos apegados a las leyes nacionales, municipales y contractuales del ente aeroportuario, según nota de prensa.
Los precios incrementarán con decretos
Cada vez que se publique en decreto presidencial un incremento en el sector, las tarifas del servicio de taxis también deberán hacer un ajuste, explican los conductores de las cooperativas.
Durante la reunión, llegaron a un acuerdo en donde Imvitracv apoyará en la fiscalización del servicio, a través de revisión de vehículos y registro de los asociados. También supervisarán el cumplimiento y homologarán las bandas tarifarias de acuerdo a los parámetros técnicos establecidos por el ministerio.
Taxistas no recibirán el pago de los usuarios
Las taquillas de pago centralizado estarán disponibles en área pública y tránsito de ambas terminales, para facilitar al viajero el acceso a este servicio. Cabe destacar que éstas contarán con puntos de venta y tendrán visible un tarifario único de acuerdo al destino.
Los técnicos del Seniat asesorarán sobre el equipamiento necesario para emitir una factura gravable por cada ticket emitido para mantener la transparencia del cobro justo de la ruta facturada.
Es importante reiterar que a partir de la activación de esta taquilla, los taxistas no cobrarán dinero al pasajero por traslado ni habrá pagos adicionales por el servicio prestado./WMA/ep