Taxistas del aeropuerto consideran insuficiente tarifa mínima
Ante la constante necesidad de invertir en repuestos, se hace cada vez más necesario para los taxistas que laboran en la línea Utac, del Aeropuerto de Maiquetía, aumentar las tarifas de las rutas para cubrir los gastos, expresó Luis Márquez, supervisor de la línea.
“La tarifa mínima corresponde a 25 kilómetros, lo que representa desde el aeropuerto hasta Catia, en Caracas, por eso cobramos 1.200 bolívares. La tarifa máxima es 3.100 bolívares y corresponde a 45 kilómetros que equivaldrían a ir desde el aeropuerto hasta el Hatillo, en Miranda, y aun así no nos alcanza”.
Explica que la mayor parte de los ingresos se van en pagar los repuestos de los vehículos. “Somos una flota de 600 carros, entre los que laboramos en el aeropuerto internacional y el nacional. Actualmente hay entre 80 a 100 vehículos fuera de servicio debido a la falta de repuestos”.
Dejó claro que aunque son necesarios los repuestos de manera general, los más solicitados son cauchos y baterías.
Abatidos por la inseguridad
Por otra parte, manifestó que no tienen ningún mecanismo de seguridad que los resguarde al realizar su trabajo, por tal motivo son víctimas de constantes hurtos e incluso, secuestros. “En lo que va de mes ya se han dado dos robos, en uno asaltaron al conductor y los pasajeros, en el otro, fue peor, no solo les robaron sus pertenencias, también los secuestraron y pidieron rescate por ellos”. MN/jd