Para poder prestar el servicio, taxistas deben registrarse ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en la sede del Instituto ubicada en la California norte, de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Ronald Hernández, director regional del ente, informó que los carros permitidos para el permiso de taxis deber ser blancos o negros.
Los requisitos para el registro son: cédula de identidad, copia de la póliza de seguro vigente emitida por la empresa aseguradora y autorizada ante la Superintendencia de Actividad Aseguradora. Además de la póliza de seguros de accidentes personales que cubra al conductor y a sus acompañantes.
“También presentar un aval de la parada o terminal de la línea firmado por la administradora o una autoridad municipal como el Alcalde o representantes de la Cámara municipal, debe indicar las rutas, la denominación comercial y el número del RIF. El caso de los vehículos de color negro, son aquellos afiliados a organizaciones que se encuentran en hoteles 5 estrellas”.
Aseguró que el registro de documentación de prestación de servicio ante el INTT es una de las normas que deben acatar los taxistas. Este proceso permite al prestador cambiar el modo de su vehículo particular a transporte público. “Estamos haciendo todos los trámites para gestionar las placas y realizar el operativo en Vargas”.
Indicó también que están ofreciendo charlas de educación vial en escuelas e instituciones del estado, además de tener participación en las jornadas cívico militar desarrolladas en la región./LC/va