Lorena Correa.- Como manera de condicionamiento y ante los constantes hechos delictivos, los taxistas solo están prestando el servicio hacia lugares céntricos.
Nelson Jara, de la Unión de Conductores Atlántida 888, informa que están trabajando en su mayoría con clientes fijos y algunos hoteles de la zona.
Indica que desde hace dos meses están trabajando de 5:00 am a 7:00 pm por medidas de seguridad, además prefieren trabajar con clientes seleccionados o con mujeres y personas mayores.
“Preferimos que los vidrios de los carros no tengan papel ahumado, porque últimamente los amigos de lo ajeno están eligiendo ese tipo de vehículos para perpetrar sus atracos”.
Asegura que entre ellos mismos se están ayudando para evitar hacer “carreritas” hacia partes altas de la Soublette, Maiquetía, Barrio Aeropuerto, Zamora y Mirabal.
Informa que durante este año no han aumentado la tarifa para evitar perder la poca clientela que les queda, puesto que actualmente por la temporada vacacional el servicio ha bajado en más de 45%.
“Mantenemos la carrera mínima en Bs. 150, para Las Tunitas y Mamo Bs. 200, Maiquetía en Bs. 300. Tal vez para los próximos meses se estudie la posibilidad de aumentar el precio del servicio, porque los repuestos están por las nubes”. LC/ar