Taxistas de aeropuerto obligados a vender sus carros por crisis
“Tenemos que negociar con los pasajeros el pago de su pasaje porque es imposible que se les imponga una tarifa, ya que son pocos quienes usan el servicio”, expresó uno de los taxistas, quien solicitó no ser identificado.
Agregó que “la tarifa mínima es Bs. 40 mil, pero en las cuatro líneas es más el tiempo que esperamos, que el trabajo que realizamos. Muchos han vendido sus carros para afrontar la crisis. En el aeropuerto la falta de vuelos y pasajeros de acrecienta”.
Afirmó que la flota de carros data del año 2012 y muchos de los choferes han salido de estos vehículos por la imposibilidad de mantenerlos.
“En los últimos años hemos asistido a 10 reuniones para renovar la flota, pero cada vez los precios son inalcanzables y hemos tenido que desistir”.
Informó que les prometieron que con el ingreso a la Misión Transporte iban a ser beneficiados con repuestos y cauchos, “pero fue una burla para el taxista. Solo censos y control de los socios de las cuatro líneas era lo que les interesaba”.
Destacó que “a nosotros no nos ha llegado beneficio alguno. Hemos optado por buscar otro tipo de carro que sea más económico para mantenerlo con los pocos ingresos”.
Dijo que el servicio de taxis “desaparecerá porque no es rentable ni saludable esperar hasta 20 horas por un pasajero”.LL/jd