A seis meses de la reapertura de la frontera colombo-venezolana, aún no hay legislación sobre taxis y autobuses venezolanos. Legalmente estos transportes públicos no tienen legalidad de entrar a Colombia.
Los conductores están en un limbo porque no hay compañías de ningún país que les facilite las pólizas contractuales que les permita entrar a Colombia.
Los choferes piden los permisos de responsabilidad civil extracontractual y contractual para el transporte de pasajeros.
Según trascendió las autoridades de Cúcuta enviaron un oficio en el que expresaron que ningún vehículo de transporte público fronterizo estaba autorizado para circular en el área.
El documento fue enviado a las secretarías de Tránsito del estado Táchira. El documento aclara que esta decisión obedece a que ningúna empresa ha entregado los requisitos establecidos.
Esto cambia la dinámica de transporte de pasajeros en la frontera. Antes, el acuerdo establecía que los taxis y autobuses podían ingresar a Colombia con pasajeros, pero debían regresar vacíos.
Antes se les permitía a los taxis prestar el servicio con cierta libertad hasta tanto pudieran normalizar su tránsito y estar solventes con los requisitos.