El Servicio Contraloría Sanitaria redujo de diecisiete a cinco el número de requisitos necesarios para solicitar el permiso sanitario en las diferentes oficinas habilitadas en el país. “Estamos cumpliendo con la nueva metodología que nos impone el eje central, rompemos paradigmas al reducir el papeleo, ya no es requisito la inspección previa para solicitar el permiso, ahora lo primero es tramitarlo y luego se hace la inspección”, explicó el contralor sanitario del estado Vargas, Andrés Martínez.
Además, informó sobre el aumento de las tasas (impuestos) que deben cancelar las personas naturales o jurídicas que requieran tramitar el permiso sanitario. Las nuevas tasas entraron en vigencia el pasado 18 de agosto, a través de una providencia del Servicio Autónomo Nacional de Contraloría Sanitaria.
“El pago de la tasa es un registro para la solicitud de permisos sanitarios en todas las áreas, en el caso del permiso sanitario de consumo inmediato, la tasa para permisos nuevos pasó de 5 Unidades Tributarias a 70, y para renovación de 2 a 40 UT”.
Hizo énfasis en que el personal multidisciplinario que está bajo su dirección trabaja de manera eficiente en la lucha contra la corrupción. “Garantizamos la entrega del permiso en cinco días hábiles, estamos dando la pelea a los gestores. El incremento de la tasa será equivalente a un buen servicio”./ep