“Debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existentes en otras naciones”, así lo expresó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
Instó a los varguenses a tener sentido de pertenencia y apoyar el incremento del impuesto, ya que esto es un aporte que se traduce en el desarrollo de obras de envergadura que benefician a la entidad, porque llaman la atención de nuevos turistas.
García Carneiro enfatizó que el costo de la tasa para salir del país es muy baja (600 bolívares), y en países como República Dominicana, cobran 83 dólares para la salida.
“Se ha generado una matriz de opinión para confundir al pueblo, para que vean como descabellado el cobro de 5.000 bolívares o 23 dólares, nuestra tasa aeroportuaria internacional. La oposición intenta hacerle ver a los varguenses que es un hecho en contra de nuestra población, pero no es más que su reivindicación”.
Resaltó que a la oposición no le pesa pagar $75 de impuesto al entrar a Estados Unido, pero se queja al brindar un apoyo a Venezuela. /ep