Para evitar inconvenientes a la hora de pagar en los comercios que no tienen puntos de venta para tarjetas de bandas, los consumidores sugieren que el modelo sea unificado a la modalidad de chip.
“Los comercios casi no la reciben porque dicen que no tienen el punto. Esto me limita mucho a la hora de comprar comida, sobre todo ahora que aumentaron el bono de alimentación” dice Ana María Estévez.
Lamenta que ya no hayan tickets de papel, pues te sacaban de apuros sobre todo en colas y la red pública donde “los productos regulados hay que pagarlos en efectivo”.
Quienes sacan dinero del cajero, porque no le aceptan la tarjeta, deben pagar hasta 15% de comisión. “Hay que tratar de usarla solo para comprar comida en los sitios donde la aceptan, porque uno no puede estar dejando plata en ningún lado. De por si los Bs. 42 mil que depositan alcanzan máximo para 10 días” comenta Neiza Chic.
Puntos de venta cuestan hasta Bs. 300 mil
Encargados de comercios explican que la tarjeta de Cestaticket no la aceptan en muchos establecimientos porque al ser de banda necesita un punto del Provincial que es difícil de conseguir.
“Instalar un punto de venta es difícil, y cuando se logra te quieren cobrar hasta Bs. 300 mil, alegando que igual los vas a recuperar. Los afectados son quienes reciben el bono porque no lo pueden usar dónde y cómo quiere. Las tarjetas de chip son mas fáciles de usar porque pasan por varios puntos” explica el encargado de un supermercado en Maiquetía. /MEM/ah