Con paridad de género hay una razón más para votar por el cambio. El anuncio de la paridad no significa más que el inicio de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela». De tal manera, calificó José Manuel Olivares, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, el reglamento de equidad de género difundido el pasado jueves por el órgano rector del sufragio para su aplicación en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.
Manifestó su rechazo a la «sorpresiva y rápida» disposición activada por el Consejo Nacional Electoral.
«Con mucha eficacia, luego de seis meses de silencio, la rectora Tibisay Lucena recibe una llamada del Presidente y hace lo que le mande la dirección política del Psuv. Hoy nos demuestran que no hay independencia de los poderes, hoy nos dan una razón más para votar, una razón más para el cambio».
«Si ellos creen que con esto van a desestabilizar a la alternativa democrática, debo decirles que están muy equivocados: vamos a esperar que la Mesa de la Unidad decida y en unidad vamos a tomar las correcciones que sean necesarias; si nos inhabilitan a 50 tendremos 50, porque debemos decir que lo que buscan es que usted se quede en casa, que no crea en el voto, que caiga en la desesperanza».
«Nosotros no tenemos ningún problema con eso, nos sentimos profundamente orgullosos de la mujer venezolana, con aspirantes como Dinorah Figuera, Adriana D’ Elia, Yajaira Forero, Milagros Valera, Elaisa Ferris y Amelia Belisario».
Destacó que la unidad debe estar por encima de los colores, los liderazgos, los personalismos, recordando que en el referéndum del año 2007 la tarjeta única y la unidad perfecta condujeron a una gran victoria.AMR/ar