“Mientras esté permitido el uso de la playas, habrá una tarifa playera en el terminal. Se puso en marcha el pasado fin de semana cobrar un millón 200 mil bolívares. La afluencia de pasajeros era muy alta desde los terminales y se buscó mayor movilidad”.
Así lo señaló el director del terminal de La Zorra, Xavier Moreno, luego de que la semana pasada sostuviera una reunión con las cinco organizaciones de transporte de la Caracas-La Guaira.
Afirmó que los usuarios seguirán teniendo la oportunidad de trasladarse en las unidades Sitssa en la semana flexible por 200 mil . “Eso para las personas que no tengan para pagar la tarifa playera. Esto se ejecutará a partir del mediodía”.
Reiteró que esta iniciativa los ayudó a movilizar a la gente de retorno, en caso del oeste, que vino a las playas. En el terminal de La Guaira se está trabajando solo con Sitssa en la ruta a Caracas.
Se pedirá salvoconducto esta semana
Indicó que en el marco de la semana radical, se solicitará salvo conducto y carnet para subir a Caracas.
Agregó que siguen en el combate de las paradas clandestinas que impiden que las unidades entren al terminal. “En la reunión con las presidentes de las líneas establecimos que en la semana flexible hayan turnos de guardia para que entren más vehículos a los terminales».
Rutas interurbanas
Moreno hizo una invitación a los guaireños y a usuarios de la Gran Caracas para que compren los boletos de las rutas interurbanas en la semana flexible.
“Ha habido un bajón en las rutas interurbanas y se movilizan entre un 60% y 70% menos de pasajeros que antes de la pandemia. Las rutas que tenían mayor movilidad eran las de la zona fronteriza, sin embargo seguimos saliendo hacia el occidente del país: Barquisimeto, Maracaibo y Barinas, Maracay y Valencia. Hacia el oriente ha subido la demanda: Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná y Carúpano”./jd