Lorena Correa.- Dos días consecutivos tienen en el centro de distribución de Fontur en Punta de Mulatos, La Guaira, sin vender tickets estudiantiles, situación que ha generado trifulcas en el lugar. Padres, representantes y estudiantes le exigen al Gobernador tomar cartas en el asunto.
Nazaret Perano explica que acudió a la taquilla el lunes, y luego de esperar desde las 5:00 am, a la 1:00 pm le notificaron que no venderían porque no tenían material para imprimir y las máquinas estaban dañadas, creando un ambiente tenso que finalizó en golpes y empujones.
“Vine al día siguiente a ver si lograba comprar y fue la misma situación. Cada día aumentan las irregularidades en el centro, no se cansan de atropellar los derechos de los estudiantes”.
Jorge Cabello, señala que es un atropello hacia la población estudiantil regresar a clases y no poder adquirir los boletos. Además, asegura que no están cumpliendo el horario y abren a la hora que mejor les parece.
“Están abriendo a las 9:00 am y cerrando a la 1:00 pm, cuando su horario es de 8:00 am a 3:00 pm, cada día es peor el servicio, se justifican alegando que es por fallas en la estructura de la taquilla y no trabajan como debe ser”.
Bellas Veracierto, indica que solo estaban inscribiendo de manera manual, por lo que las actualizaciones deben esperar hasta nuevo aviso. Mientras que muchos entre reclamos exigían se iniciara el proceso de actualización, pues la semana pasada les comunicaron que para el lunes de esta semana comenzaría.
“Ya no saben qué trabas colocarnos, ahora están exigiendo la carta de residencia obligatoria para poder actualizar e inscribir, y la semana pasada no la pidieron como requisito. Además, es un abuso que después de realizar el trámite deba esperar 10 días para poder comprar los tickets”.
Adonis Briceño, señala que cuando venden trabaja solo una taquilla, y las otras tres dejan de funcionar. “Le hacemos un llamado al Gobernador para que se aboque a resolver las irregularidades, porque ya estamos cansados de tantos atropellos. Los derechos de los estudiantes son violentados constantemente”.
Luego de las reiteradas denuncias se intentó por segundo día consecutivo contactar vía telefónica con el coordinador regional de Fontur Vargas, Xavier Moreno, pero no se logró obtener la información. LC/ar