Trabajadores de la obra del futuro Club Picapiedra en Tanaguarena piden el cese de “arbitrariedades por parte de los sindicalistas”, quienes quieren parar la obra y en reiteradas oportunidades han faltado el respeto de los trabajadores con malos tratos.
Actualmente, en la obra se encuentran siete personas que fueron contratadas por EulogIo Guzman desde hace cinco meses.
Según Adela Infante, esposa de uno de los trabajadores, “el sindicato que está cometiendo estos actos es ajeno a la construcción”, ya que esta, como tal, no cuenta con uno pues solo son siete trabajadores. Sin embargo, están en proceso de formarlo.
En dos oportunidades algunos trabajadores han hecho denuncias en la Fiscalía por las agresiones cometidas por las personas del sindicato. “Cada vez que van es amenazando y ya estamos cansados de esta situación siempre que va paran la obra”.
“Como madres de familia y esposas de los trabajadores tememos por la vida de nuestros esposos”, dijo Infante, quien explicó que esta situación le afecta debido a que su esposo es el único apoyo económico con el cuenta.
Además, una de sus hijas tiene cáncer y otra presenta cardiopatía congénita severa lo cual representa todos los meses un gasto económico en medicamentos y teme que su esposo se pueda quedar sin empleo. /GP