Trabajadores de Transcarga se sienten burlados por parte de la directiva porque no ha cumplido con el pago de bonos desde hace un año.
“Despachamos 4 vuelos a la semana, lo que le genera importantes ingresos, pero incumple con el pago de sus deudas a los trabajadores”, dijo uno de los afectados.
Hasta octubre pasado pagaron el bono en divisas, pero ahora ni el bono de transporte pagan.
«Nos deben el bono de 40 dólares de alimentación que no pagaron en junio. A la mayoría de los trabajadores los mandaron para la casa con la excusa de que no tenían avión y que la producción había mermado. Y aunque se comprometieron a que tendríamos garantía de los beneficios de ley, no han cumplido, ha sido una farsa».
En estos momentos hay poco personal operativo para trabajar con Aerosucre, pero hacen cuatro despachos a la semana.
Los trabajadores advierten que si no hay respuesta en las próximas horas, “vamos a protestar hasta el Ministerio del Trabajo, ante la fiscalía y haremos una protesta en la sede de Transcarga en Caracas, Basta de tanta burla de parte de la señora Zulma”.
Destacan que la Inspectoría del Trabajo no se ha pronunciado y que el caso fue engavetado, “ni siquiera hicieron una supervisión a la empresa para constatar las condiciones de trabajo del personal”./ jd
Por: Luis López