A pesar que la comunidad no sufre por falta de agua, cuando llueve o cuando llega con gran presión, los tanques se desbordan por fuertes filtraciones, causando que el agua limpia se mezcle con el agua sucia, situación que preocupa a los habitantes.
“Aquí el tubo que está en el desagüe es muy pequeño, por eso cuando llueve fuerte o corre el agua por la alcantarilla, se desborda, se empoza y se filtra hacia los tanques subterráneos”, dijo Maggy Barrios, vocera del consejo comunal Líderes en Batalla.
Asegura que hace unas semanas sacaron la basura y limpiaron los tanques, pero piden la pronta asistencia de Hidrocapital para evitar que el agua perjudique a la comunidad con problemas en la piel.
“Ya nosotros los hemos llamado para que vengan, porque el agua está llegando sucia y produciendo sarna. Imagínate el agua de esos tanques, porque lo que toca este piso se contamina”, expresó.
Por otro lado, el tema del alumbrado se ha vuelto el cómplice de los delincuentes, que aprovechan las horas de la noche para cometer sus fechorías, reuniéndose en la cancha que fue creada para a recreación de los niños.
“Que Corpoelec venga y nos arregle todos los bombillos, así evitamos que la delincuencia se pronuncie en el lugar”, culminó. DC/va