El presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, exigió en una reunión con la exfiscal Luisa Ortega Díaz sumar nuevas sanciones de la Unión Europea contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Pedimos añadir más personas a las sanciones como ya reclamamos en una resolución hace dos meses”, señaló.
Los diputados europeos a principios del año hicieron un llamado para ampliar el número de sancionados con el presidente Nicolás Maduro y otros integrantes de su Gobierno.
Tanto Ortega como Tajani denunciaron que las elecciones convocadas en mayo por el presidente de Venezuela a través de una asamblea ilegítima, apuntó la fiscal, son en realidad “una fiesta de Maduro”, en opinión del político italiano.
“No vamos a dejar solos a los venezolanos”, señaló el presidente de la Eurocámara, que recordó que la institución otorgó el último premio Sájarov a la oposición en ese país y que en los últimos años se han aprobado en el hemiciclo europeo media docena de resoluciones denunciando la falta de democracia y Estado de derecho en el país latinoamericano.
Asimismo, Ortega aprovechó el encuentro para pedir la apertura de un canal humanitario para ayudar a muchos desplazados.