Tai Chi de la UMC se abre a las comunidades
En el marco del sistema planteado por la coordinación de deportes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), ubicada en la avenida El Ejército, Catia la mar, se realizan exhibiciones de Tai Chi, con participación de miembros de la comunidad universitaria y externas, para impulsar esta disciplina en nuestro estado.
“La intención es que se incorporen los estudiantes de la universidad y los interesados de las comunidades aledañas a esta relajante actividad. Están haciendo sesiones diarias de Tai Chi, es decir de lunes a viernes, de 8:00 am a 10:00 am y en la tarde, de 4:00 pm a 6:00 pm en las instalaciones de la UMC, bajo las orientaciones técnicas de Pedro Pablo Hernández, por lo que están todos cordialmente invitados”, explicó la profesora Karen Chirino, coordinadora deportiva de la UMC.
Recordemos que el Tai Chi se define como meditación en movimiento, donde se usa desplazamientos continuos y circulares, suaves y relajados, básicamente con las extremidades inferiores y superiores; siendo un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.
Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo, mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.ç
Pueden participar sin limitación de edad y sexo. /GG/ep