Táchira da la cara por el futbol criollo
Deportivo Táchira de Venezuela y Pumas de la UNAM se quedaron con los boletos del Grupo 7 a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, al completarse la quinta jornada de la llave, en la que los felinos aztecas golearon 4-1 al Olimpia de Paraguay
Gerardo Alcoba, a los 47 minutos, Matías Britos (50), Eduardo Herrera (54) e Ismael Sosa (69) anotaron los goles para la victoria de los Pumas, que sin embargo comenzaron perdiendo con el tanto de Christian Riveros a los 21.
La victoria de Pumas empujó a Táchira a los octavos, luego de que los aurinegros vencieran por 1-0 a Emelec de Ecuador el martes en San Cristóbal.
De esta manera, el conjunto andino regresa a la electrizante fase de eliminación directa de la Copa Libertadores después de doce años, cuando era dirigido por el ex seleccionador de la Vinotinto, César Farías, y guiados en el terreno de juego por Alexander «Pequeño» Rondón, ambos de Cumaná.
Cumplida la quinta jornada de la llave y con los cupos asegurados, Pumas es líder con 12 puntos, tres más que Táchira, mientras que Emelec y Olimpia (ambos con 4), grandes animadores en otras ediciones, se despidieron de la Copa.
Pumas y Táchira se suman al colombiano Atlético Nacional, con puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro jornadas del Grupo 4, y al mexicano Toluca, con 10 por la llave 6 y con dos jornadas por disputar, en la tercera fase del torneo.