Galvis Guzmán.- El Deportivo Táchira no se amilanó en el engramado del estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, ante un público casi en su totalidad a favor del contrario y con el marcador adverso (1-2) luego de cumplirse los 90 minutos reglamentarios, pues logró enmudecer a los parciales del Caracas al marcar en los 4 minutos del agregado un gol de último momento, gracias a Wilker Ángel, que hizo efectivo un centro de Mosqueda, empatando las acciones finalmente, resultado que favoreció a los tachirenses para coronarse Campeones del torneo clausura y ahora se disputará la estrella con Trujillanos.
El partido desde el principio fue muy disputado, pero los negriamarillos anotaron primero en el minuto 13 por intermedio de César “Maestrico” González. Tras un errático despeje de Yonder Cádez en el área pequeña, que dejó el balón rebotando y el «Maestrico» sacó un zapatazo que venció la oposición del Alaín Baroja y se coló al fondo de la red.
Diez minutos después vendría la paridad avileña. En una jugada fortuita, el esférico le queda a Félix Cáceres, que de media distancia manda un cañonazo que venció al meta tachirense. Y así culminó el primer tiempo, igualados a uno.
En el segundo lapso, Caracas salió a buscar el partido. Se volcó al ataque, dejando espacios atrás por donde los visitantes herían a contragolpe.
El goleador capitalino Edder Farías puso a soñar a los locales, cuando luego de un corner se zafó de la marca y cayéndose impactó el balón y puso en ventaja al equipo dirigido por Eduardo Saragó. Pero, luego vino la reacción lapidaria del Deportivo Táchira.
Táchira tenía 40 puntos acumulados y el Caracas 38, por lo que los capitalinos tenían imperiosamente que ganar, mientras que los occidentales con un empate lograban coronarse, y eso fue lo que hicieron. Y de qué manera./ar