Los vuelos humanitarios de la aerolínea Conviasa que este sábado debían llegar a Panamá para repatriar a 300 venezolanos varados por causa de la pandemia fueron cancelados a última hora, informaron a EFE fuentes aeroportuarias y de una asociación de extranjeros.
El viernes un grupo de venezolanos anunció el viaje e informó que saldrían 300 personas, muchas que estaban de vacaciones y luego no pudieron salir por el cierre de las fronteras, como otros que estaban residenciados en Panamá pero se quedaron sin sustento o medios de trabajo por la crisis derivada de la pandemia.
El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, declaró que cerca de la medianoche un funcionario de la Embajada de Venezuela en Panamá avisó al grupo de venezolanos que se habían cancelado “hasta nuevo aviso” los vuelos, sin detallar las razones.
“No sabemos qué fue lo que sucedió, aparentemente todo está amarrado con Cancillería y si dijeron: ya prepárense, era porque realmente era ya positivo, hasta este cambio de último minuto”, declaró Rodríguez.
Miembros del grupo de connacionales afectados por la situación estaban este sábado intentando sostener reuniones con los actores involucrados para saber qué sucedió y cuándo podrán regresar a Venezuela, pero no obtienen respuesta.