El rey Carlos aplazó su visita de Estado a Francia ante las protestas previstas para la próxima semana por la controvertida reforma de las pensiones del Gobierno francés.
“En vista del anuncio ayer de una nueva jornada nacional de acción contra la reforma de las pensiones el martes 28 de marzo en Francia, la visita del rey Carlos III, prevista inicialmente del 26 al 29 de marzo en nuestro país, será aplazada”, anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado.
“Esta decisión fue tomada por los gobiernos francés y británico, tras un intercambio telefónico entre el presidente de la República y el Rey esta mañana, con el fin de poder acoger a Su Majestad el Rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestras relaciones de amistad. Esta visita de Estado se reprogramará lo antes posible”, prosigue el comunicado.
Como se recordará desde hace 10 días Francia vive las multitudinarias acciones de calle en rechazo a la reforma de la Ley de Pensiones, que entre otras modificaciones llevó de 62 a 64 la edad para la jubilación, lo cual provocó innumerables reacciones adversas por todo el país.