Luis López- Por irregularidades como retraso en los vuelos, no notificar alteración de itinerarios, ventas fraudulentas de cupos y dejar pasajeros varados por fallas de equipos, entre otras, desde el pasado miércoles comenzaron las sanciones a las aerolíneas de vuelos nacionales por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines, entre las que han limitado los servicios de taquilla y suspendido las ventas de boletos.
Se les aplicó lo correspondiente a los numerales 1 y 2 del artículo 126 de Ley de Aeronáutica Civil. Solo están atendiendo a pasajeros que adquirieron con anterioridad sus cupos y los vuelos son despachados vacíos a las diversas rutas.
La aerolínea Conviasa cubre más de 20 rutas nacionales e igualmente Aeropostal y Aserca Airlines, atienden una alta demanda de pasajeros, mientras que Aerotuy cumple con tres vuelos diarios con destino a Los Roques.
“A las seis de la mañana había más de un centenar de personas en las taquillas de las aerolíneas buscando de comprar de un boleto”, comenta José Briceño, directivo de la línea de transporte.
Este fin de semana el personal de tráfico se limitó a tres empleados en la taquillas de Conviasa, pero solo para cobro de equipaje. Se espera que en las próximas horas el número de aerolíneas sancionadas se incremente, aunque se conoció extraoficialmente que el lapso de suspensión culminará el próximo martes.
Pasajeros varados pagan hasta 4 mil bolívares
19 pasajeros con destino a Santo Domingo, se mantenían desde las seis de la mañana de este domingo en la lista de espera frente a las taquillas de Rutaca, “Maleteros, guardias, y hasta santeros ofrecían los boletos hasta en 4 mil bolívares. Se acercan y los ofrecen con el argumento de que ellos pueden montarnos en el avión”, dijeron Marlene Mora, Luis Giovanni Gutiérrez y Margherita Lugo./LL/mag/Foto: Silvia Santaella