Suspenden turnos quirúrgicos por falta de agua en El Seguro
Doriana León, [email protected] Las tres cisternas que surten interdiario más de 96 mil litros de agua potable a los tanques del hospital José María Vargas de La Guaira, no son suficientes para garantizar el 100% de operatividad en los servicios ofrecidos, aseguraron familiares y pacientes recluidos en el centro, quienes señalan que el ambiente no es el indicado para atender a los enfermos. “Uno entra aquí con una patología y sale con diez. La contaminación no se aguanta. Mi mamá está hospitalizada con una bronquitis aguda y dudo mucho que mejore con la pestilencia que se respira en el área de hospitalización. Como no hay agua, no limpian los baños”, dijo Hilda Márquez.
Luis Williams, médico residente del centro, destacó que se han tenido que suspender algunos turnos quirúrgicos, por falta de agua. “Las cisternas no son suficientes. Hay momentos que llega el vital líquido y no lo podemos usar en el área quirúrgica, ya que está contaminado”.
El personal de mantenimiento del centro, que prefirió reservar su identidad, señaló que se encuentran de manos atadas. “Hacemos lo que podemos con la poquita agua que tenemos. En el hospital hay mucha contaminación y siguen hospitalizando pacientes. Los baños se han tenido que clausurar porque no tenemos como limpiarlos”./ep