Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Suspenden hospitalización en el Seguro por bote de aguas negras

*Pacientes aseguran que deben llevar sus tratamientos porque no se los dan

Hasbely Bolívar

hasbebolivar@gmail.com

El desbordamiento de aguas servidas no solo se ven en calles y avenidas, pues en el área de medicina interna del Hospital José María Vargas también colapsaron las cloacas.

Los médicos se vieron obligados a suspender la atención integral que allí se brinda debido al estado de insalubridad en que se encontraba todo el piso, por lo que los pacientes fueron dados de alta y suspendieron las hospitalizaciones hasta nuevo aviso, señaló una fuente quien solicitó el anonimato.

Pretenden recluir en este piso a los niños

Reveló que luego de que sacaron a los adultos, ahora quieren colocar a los pacientes pediátricos.

“Tienen planteado retomar nuevamente el área para colocar a los pacientes operados de traumatología pediátrica, buscando complicar la salud de esos niños, ya que pueden agarrar una bacteria porque ese problema de aguas negras nunca recibió el mantenimiento adecuado”.

Hizo un llamado a los padres y representantes de estos niños para que no permitan que sus hijos sean recluidos en esa área.

Pacientes llevan sus tratamientos

Lucas Bolívar, paciente con una celulitis en glúteos, dijo que “aquí no nos dan los medicamentos. Nos dicen que debemos traerlo”. Expresó que debe comprar su tratamiento en Caracas porque en el estado no se consigue.

“Los médicos que me han atendido me mandaron a hospitalizar, pero no he conseguido cama ni en el Seguro ni en el Periférico. Ahora vengo a colocarme el primer tratamiento cada ocho horas y el segundo cada 12 horas”./jd

Salir de la versión móvil