Suspenden elecciones en la UCV hasta el 9 de junio
Las elecciones en la UCV fueron suspendidas hasta el 9 de junio, confirmó el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, en medio de una reunión en la que los estudiantes irrumpieron en la sede de este grupo, rompieron puertas y le gritaron a la actual rectora, Cecilia García Arocha, que dejara su cargo.
Antes de confirmarse el diferimiento del proceso comicial, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la casa de estudios, Jesús Mendoza, informó del aplazamiento de los comicios al mismo tiempo que lo anunciaban en sus redes sociales candidatos a rectores como Enrique López Loyo y Paulino Betancourt.
Pese a que la Comisión Electoral ofreció declaraciones más temprano a los periodistas, en las que se comprometía a subsanar los problemas logísticos, el proceso previsto para este viernes 26 de mayo quedó suspendido.
Entre los problemas que la Comisión Electoral alegó para los retrasos de los comicios estaban la falta de material como boletas y actas, las fallas de Internet en la sede de este grupo organizador, además del cansancio de sus miembros que trabajaron «sin descanso» durante los últimos cinco días.
Las elecciones se pospusieron hasta dentro de dos semanas, mientras se subsanan los problemas técnicos que provocaron retrasos en el inicio de la jornada.
Solo dos facultades, Odontología y Medicina, pudieron comenzar el sufragio, pero con retrasos de dos horas y tres horas y media respectivamente.