El brote forzó al equipo de Valencia a suspender los juegos que tenía pautados este martes y miércoles, informó la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual no precisó el número de casos positivos detectados en la nómina del Magallanes ni cuándo se realizaron la prueba PCR.
“Se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento”, detalló en un comunicado. Los dos encuentros suspendidos todavía no han sido reprogramados.
El 7 de diciembre al menos 10 miembros de los Tiburones de La Guaira, incluyendo al entonces manager Gustavop Molina, dieron positivo con coronavirus, por lo que la liga ordenó la suspensión de dos duelos ante Águilas y Leones, aunque finalmente se pudo realizar el juegoi ante los felinos.
El pasado 20 de diciembre la liga aplicó la misma medida a los Tigres de Aragua, difiriendo cuatro de sus encuentros tras reportarse un número indefinido de contagios.
La LVBP cambió de formato esta temporada por la pandemia. Con dos divisiones, cada equipo tiene 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.