Rechazan que autobús no pueda circular durante tres meses
La Organización Conductores Unidos Caracas – Los Teques, en Miranda, suspendió al chófer que fue grabado en horas de la mañana de este lunes manejando por la carretera mientras usaba su celular.
El presidente de la línea, Jhony Quijano, precisó que el conductor quedó suspendido hasta el próximo lunes 19 de febrero.
Esta decisión se tomó luego de hacerse viral un video en el que se observa al hombre infringir una de las normas de tránsito terrestre cuando fue grabado por un pasajero, en la autopista Valle – Coche, manipulando su celular mientras estaba en el volante.
Cabe destacar que a José Tocuyo, conductor, el INTT le suspendió la licencia de conducir hasta nuevo aviso.
Cibernautas expresaron estar de acuerdo con dicha medida y otros se mostraron en desacuerdo con la decisión de que la unidad de transporte sea suspendida de circular en la ruta durante 90 días, según se conoció por decisión de Tránsito Terrestre.
«El propietario de la unidad no tiene la culpa que por un error del conductor se le suspensa tantos días, siendo padre de familia y con la necesidad de trabajar para llevar el sustento a su hogar y mantener el bus», señaló un socio de la Línea de transporte.
Se conoció que algunos usuarios consideraron como un exceso la decisión de no permitir que la unidad de transporte público deje de trabajar por tanto tiempo cuando ya tomaron una medida disciplinaria contra el conductor de la mencionada unidad./RD