Supermercados vuelven a vender la carne a riesgo
Desde hace un par de semanas, la carne roja volvió a las neveras de los supermercados, pero con un precio que no agradó al público; 1.700 bolívares por kilo. Los encargados de los establecimientos aseguran que decidieron ofrecer la proteína a riesgo, en un intento de mejorar las ventas que han estado bastante bajas.
“Regulada no porque es imposible. Los costos de producción no dejan de subir. Por ahora, nos resguardaremos en las facturas, que son el comprobante. Vender la de primera a 250 bolívares no es posible, porque el kilo en canal ya está en 830 bolívares”, dijo el encargado del supermercado 5 de Oro.
Las amas de casa opinaron que ahora sí es bien difícil comprar el salado, pues “se necesitan cinco días de sueldo para comprar un kilo de bistec o de carne molida. Se hace el sacrificio porque hacer cola de seis horas por una carne en la red pública no es posible para todos”, dijo Adelaida Rincón.
Carnicerías esperan ajuste de precios
Por su parte, en las carnicerías siguen esperando que el Gobierno nacional dé anuncios sobre los ajustes de precios regulados. Explican que la propuesta estaba en diálogo, pero no hay nuevos anuncios.
“Esperemos que realmente se dé. No es posible vender regulado cuando compramos al triple de ese precio, y además gastamos al menos unos 50 mil bolívares semanales sólo en bolsas. Y eso porque descartamos vender en bandejas y papel envoplast, que están por las nubes”, explicó Carlos Durán, encargado de una carnicería en Maiquetía.
Reducción de nómina ha sido la salida
Informó que con tantos gastos y malas ventas, han tenido que tomar medidas para mantenerse operativos. “Además de los materiales de envolver, hemos tenido que reducir la nómina. Antes éramos 11, ahora sólo cuatro”.
Sugirió que se hagan inspecciones desde el principio de la cadena, sólo así podrá fijarse un precio regulado que sea justo para todas las partes. “Desde el ganadero debe salir el precio regulado”. /MEM/ar